Preguntas Frecuentes

Home » Utilitarios » Preguntas Frecuentes
¿Dónde se encuentra INCERPAZ?

Nuestras plantas productoras de cerámica roja se encuentran en las ciudades de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Nuestra red de atención comercial y distribución abarca todo el territorio boliviano y varios países de Sudamérica. Puede consultar el punto de venta más cercano en ubicación de agencias.

¿La cerámica de INCERPAZ se deteriora con el paso del tiempo?

La cerámica es uno de los materiales más resistentes al paso del tiempo que existen. Ha sido utilizada desde el inicio de la civilización y todavía se encuentran artefactos cerámicos con miles y miles de años de antigüedad en buen estado de conservación.

¿Sus productos se decoloran con el paso del tiempo?

Nuestros productos cerámicos tampoco se decoloran ya que para su fabricación no utilizamos ningún tipo de esmalte o colorante, eso garantiza que no habrá pérdida de color. Más bien con el tiempo el color natural de la arcilla cocida se hará más atractivo.

¿Qué aspectos medioambientales se consideran en el proceso productivo?

El proceso productivo de la cerámica es uno de los más nobles en la construcción ya que utilizamos los 4 elementos (tierra, agua, aire y fuego) para su elaboración. En INCERPAZ investigamos continuamente nuestros procesos productivos para que el impacto medioambiental sea el mínimo posible. Esto nos ha llevado a tener los hornos más eficientes de Bolivia (capaces de producir la mayor cantidad con el menor consumo de combustible). Todos nuestros hornos funcionan con gas natural lo que reduce las emisiones de CO2. Además reciclamos todo el material sobrante y los productos defectuosos para ser reutilizados en nuestro proceso.

¿Puedo utilizar ladrillos de INCERPAZ para decorado de interiores?

Si, para decoración de interiores los ladrillos más apropiados son los de nuestra línea BRICK. Hay varios modelos combinables entre sí por lo que puede escoger el acabado que mejor convenga para su caso particular.

¿Por qué debo utilizar tejas en lugar de calamina?

Distintos aspectos demuestran que el uso de tejas en las cubiertas es la mejor opción:

  • Aislamiento térmico.
  • Estanqueidad total al agua de lluvia, asegurada por numerosos estudios y pruebas.
  • Aislamiento acústico.
  • Valor estético y armonía con el paisaje.

Todas estas ventajas conllevan una revalorización del precio de la construcción.

¿Su pavimento cerámico aguanta el tráfico vehicular?

Sí, INCERPAZ ha desarrollado un pavimento cerámico especial: PAVIC. Para su fabricación la cerámica se somete a un tratamiento térmico y de compresión especial que permite al PAVIC aguantar sin ningún problema el tráfico vehicular sin deteriorarse. Muchas calles, avenidas y plazas Bolivianas han sido pavimentadas utilizando nuestro producto y los índices de satisfacción siempre han sido elevados.

Si tengo un piso hecho con PAVIC y necesito levantarlo para hacer una reparación ¿Tengo que romperlo?

No, una de las principales ventajas de los suelos PAVIC es su facilidad para quitarlo y ponerlo a la hora de hacer reparaciones debajo del piso. Simplemente retire las piezas de PAVIC que se encuentren en el área en la que va a realizar su reparación y una vez que termine, selle la tierra, compacte de nuevo el piso, coloque arena y ponga nuevamente las baldosas de PAVIC. Es un procedimiento infinitamente más sencillo que el que se debe realizar con el hormigón.

¿INCERPAZ realiza la entrega de productos en obra?

Sí, INCERPAZ ofrece este servicio en todos sus productos cerámicos. El servicio está disponible en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Tarija. También coordinamos entregas de material cerámico a otros departamentos a comunidades alejadas y a otros países Sudamericanos. Para cualquier consulta puede llamar a nuestra línea gratuita 800 10 88 10 o Solicitar información a través de nuestro formulario.

¿INCERPAZ puede ayudarme en la aplicación de sus productos?

¡Claro que sí! Existe un servicio de asesoramiento técnico en obra mediante el cual un experto de INCERPAZ se desplazará hasta el lugar de construcción para aconsejar a arquitectos y jefes de obra en aclarar dudas sobre información técnica, formas de aplicación, usos, limpieza y mantenimiento de los ladrillos, tejas y otros productos cerámicos. Este servicio es gratuito para nuestros clientes VIP.

He escuchado que las construcciones realizadas con productos INCERPAZ aumentan su valor ¿Es eso cierto?

Hemos comprobado en varias ocasiones como se incrementa el valor de una edificación en la que se han utilizado productos de INCERPAZ. Esto es debido a que poseemos la mayor variedad de productos del País por lo que la edificación adquiere un acabado estético único. A su vez nuestra experiencia y reputación garantiza la duración de nuestros productos. Todo esto hace que si construye con INCERPAZ aumentará el precio de reventa de su construcción.

.no-touch .l-subfooter.at_top li a:hover { border-bottom: 0px solid; }